miércoles, 12 de enero de 2011

Recomendaciones para fútbol "junkies"

Guía para mejorar los días altamente futbolísticos.
 [Entrada para aquellos cuya vida social gira en torno a un televisor]

Estar informado.
Primero que nada es recomendable que durante la semana se empapen en materia deportiva, me refiero a las siguientes actividades:
  • Leer periódicos/revistas/blogs/sitios de noticias de alto contenido relacionado al fútbol. Lo recomendable es hacerlo todos los días, para así estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo del "balón pie". 
  • Ver canales deportivos (ESPN, ESPN2, Fox Sports, Directv Sports o cualquier canal de este calibre disponible en tu país.)
¿Por qué? -se preguntarán algunos. La respuesta es muy sencilla, hay que estar enterado de todo. No sólo de las cosas que te conciernen, en caso de que tengas preferencia por un equipo en particular, si no de todo lo demás. Uno de los beneficios del fútbol es que en el momento más inesperado y en lugar más improbable suceden cosas bestiales. Dicho esto, continúo.
Eligiendo partidos.
Es muy importante escoger sabiamente un partido que desees ver, ya que de allí partirá la planificación para ver otros partidos de tu interés. ¿Por qué lo digo? Fíjense en lo siguiente:
Como todos saben nuestro corazón es azulgrana y los planes se arman en torno a los partidos que juegue el Barcelona. Pero seguimos otras ligas, además de la liga de España. Debido a las raíces italianas de Ari, vemos la Serie A, la Premier league, la Bundesliga, la Eredivisie, la liga de nuestro país, etc. Y eso, sólo por nombrar las ligas, no estoy mencionando los campeonatos varios que se llevan a cabo.
Planificar.
En fin, una vez seleccionado el partido de tu preferencia, viene la parte complicada, cuadrar los horarios para ver todos los juegos que desees partiendo de ese importantísimo. Tienes que revisar cada uno de los horarios de los juegos, para organizarte debidamente. Imagina la logística que hay detrás de nuestros fines de semana, porque a veces sucede que alguno de los juegos que deseamos ver choca con uno del Barcelona y debemos elegir con inteligencia y ver algunos partidos en diferido.
Ver los partidos.
La tele siempre es la mejor opción para ver los juegos. Personalmente detesto ver juegos en diferido porque siento que me pierdo, o me privo de la emoción de poder vivirlo en tiempo real. No hay nada mejor que verlo en vivo y sin interrupciones. Si tienes algún dispositivo para grabar los juegos y verlos luego, excelente, pero si no es así, de vez en cuando te va a tocar verlos en diferido.
Ah, tampoco me gusta tener los canales en simultáneo. Porque quizás por estar viendo un partido, me pierdo algo bueno en el otro. Leyes de Murphy, ustedes saben.
Ahora se presenta otro inconveniente: ¿Qué hacer si el partido en cuestión no lo pasan en ningún canal de tv? Muy sencillo, siempre se puede encontrar en internet algún blog o sitio web donde pasen el partido en vivo, lo cual es genial, ya que puedes mirar el juego directo desde tu computador/laptop/netbook.
Escoger un lugar.
Tu casa o la casa de un amigo siempre es un sitio agradable para ver fútbol. En una casa siempre se cubren las necesidades básicas. Televisor, preferiblemente consigue un amigo que tenga un televisor enorme, baño(s), cocina, comida, comodidad, etc. Y te ahorras algún dinerillo. Si, por alguna razón no cuentas con una casa, siempre hay algún lugar donde puedes ir a ver el juego con los amigos: un bar, un café...
Lo bueno es que quizás se una a ustedes más gente que va a ver el partido, lo malo que sale un poco más costoso que mirar el patido en casa. Pero siempre es bastante divertido.
Ver el partido en casa
Esta es mi especialidad, no porque no me guste salir, si no porque como una casa no hay lugar mejor. Ya sea que veas el partido en tu casa o en casa de un amigo, debes procurar tener lo primordial para disfrutar de una día lleno de fútbol.
  • Comida: Si van a preparar algo que lleve tiempo, háganlo antes del partido, cosa de que estén desocupados para ver el juego sin interrupciones. Es medio fastidioso que se quede una persona en la cocina terminando todo mientras los demás ven el partido. Pueden optar también por comer snacks para evitar tener que cocinar, esto ciertamente ahorra tiempo, ya que pueden abrir la bolsa de papitas sin dejar de mirar la pantalla. Tambien pueden optar por ordenar una pizza, pueden aportar dinero y sólo tienen que moverse una vez que el repartidor llegue, por eso deben asegurarse de saber cuánto se tarda la pizza en llegar. Supongamos que tarda 30 minutos, pues pidan la pizza a los 15 minutos de haber empezado el partido, así recibirán la pizza durante el medio tiempo y no se perderán de nada. Siempre opten por lo sencillo.
  • Bebida: Aquí podemos extendernos, ya que nos encantan las bebidas. Siempre hay alguno que no toma alcohol, así que es bueno tener jugo, soda, refresco, agua saborizada, etc. Las personas que consumen alcohol tienen una gama enorme de cosas para beber mientras ven el juego, pero, ojo, tampoco exageren con eso. Siempre hay que estar lúcidos para disfrutar las jugadas. Si optamos por la simpleza se pueden comprar unas cuantas cervezas, fáciles de abrir y de nuevo, no requieren que dejemos de ver el televisor para beber un sorbo. A veces a uno no le dan ganitas de tomar cerveza, en ese caso siempre se pueden hacer tragos sencillos: gin tonic, cuba libre, ron punch, sangría con fruticas picadas, etc. Para estos casos es muy recomendable tener las cosas cerca, para así no dejar de ver el partido. De lo contrario, recarga el vaso durante el medio tiempo, nunca durante el juego. También hay otras opciones un poco más refinadas como el vino. El único problema es que te emociones en exceso celebrando un gol, derrames el vino o rompas la copa. Lo que me recuerda, procura beber en vasos plásticos o ser muy cuidadoso si usas vasos de vidrio/copas. La emoción de celebrar un gol puede acarrear desastres hogareños. Es un hecho.
  • Un espacio destinado para ver el juego. Ya sea tu cuarto, la sala o el patio, procura que esté bien acondicionado, que sea espacioso y cómodo. Es decir, si van 10 personas a tu casa, no vas a meter a las 10 en el cuarto. Relación espacio-cantidad. También es muy importante que, si vives con tus padres, les informes del gentío que viene a tu casa. Prepáralos psicológicamente para el griterío.
  • Si necesitas algo, porque te diste cuenta a último minuto de que no tenías, hielo, por ejemplo; avísale a un amigo para que lo traiga. No querrás tomar jugo caliente o ser tú el que termine en la panadería/licorería comprando hielo.
  • Procuren no hacer mucho desastre, para que no tengan que estar limpiando las cosas. 
  • Disfruten el juego. 
  • Recuerda que no importa cuanto planees, siempre algo se va a salir de control. Esta guía no es infalible.
¿Por qué les hago esta lista? 
Porque soy algo neurótica, mandona y me apasiona el fútbol. Quería darles pequeñas recomendaciones para que disfruten viendo los partidos sin interrupciones, o en todo caso, con la menor cantidad de ellos.
Si tienen más tips, adelante díganmelos en los comentarios. Compartan con las chicas de Futbloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario