jueves, 20 de enero de 2011

Publicidad + Fútbolista = Win

Como es bien sabido, no hay nada mejor para promocionar "algo" que la publicidad. Si la publicidad es buena, uno asume, por ende, que ese "algo" debe ser igual de bueno. Yo no soy publicista, ni mucho menos, pero sé que una cara famosa puede incentivar a las masas a inclinarse por ese, vamos a llamarlo, "algo".
No es la primera vez, y tampoco será la última, que el mundo de los deportes, en este caso particular, el fútbol, y la publicidad se unan para hacer un hijo de dimensiones épicas.
Por eso, hoy les traigo una campaña publicitaria que promociona el turismo en Uruguay, y ¿quién es el mejor exponente de este bello país en la actualidad futbolística? 
El hermoso Diego Forlán. :) (Ojo, en este post sólo evalúo las bondades físicas del chico, yo sé que es un muy buen jugador y no quiero que piensen que soy una "perra superficial" que sólo existe para babearse por los jugadores. A veces me dan mis ataques, pero no siempre... Continúo)
Vean el video y luego les doy mi opinión. A ver si están de acuerdo conmigo.


Luego de ver el video, en repetidas ocasiones, he llegado a las siguientes conclusiones:
La(s) persona(s) que pensó/pensaron en hacer la publicidad con Forlán es/son un/unos "crack(s)". ¿Por qué?
Por esto:
Y esto:


Esto también: 
This: 


Por si aún no están convencidos del todo: 



¿En serio tengo que explicar por qué es una brillante idea utilizar a Forlán para incentivar el turismo en Uruguay? No, verdad; pero para explicarlo de un modo sencillo: Diego Forlán es técnicamente perfecto. Y si tienes a semejante hombre sugiriéndote que vacaciones en su país, automáticamente la idea se gestará en tu cerebro y terminarás yendo. 
Pero, para no enfocarnos sólo en la belleza de Forlán, también debo agregar algo que nos lleva al siguiente punto.
En la publicidad colocan unas imágenes tan hermosas de Uruguay, que luego de culminado el video, te dan ganas de ir a vacacionar allí. Pero si las imágenes aéreas, las playas, la vida nocturna, etc, no te convencen. Pues la voz de Forlán invitándote a Uruguay debería ser suficiente. ¡Es verídico!
Aparece Forlán, él habla, ves las imágenes y luego, el eslogan, que sale de los labios del mismísimo Diego, te arrolla como un camión sin frenos en una autopista llena de aceite: "Vení a conocer lo mejor de Uruguay". -¡Oh por Dios!-
En ese momento, cuando terminas de ver el comercial, no sabes si, lo mejor de Uruguay es lo que te mostraron o Diego Forlán. Y de todas maneras te quedaron las ganas de ir. Quieres correr a la agencia de viajes, con tu laptop en mano, para mostrar la publicidad y gritar: "¡Yo quiero ir allá! ¡Quiero conocer lo mejor de Uruguay! ¡Llévame a donde Forlán dijo!"
Lo cierto es que la publicidad cumple su finalidad de hacerte querer ir a visitar Uruguay. Ahora, mi pregunta es la siguiente: Obviamente debe haberse incrementado el turismo en Uruguay, pero de esas personas ¿Cuántas eran féminas parcialmente locas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario